Camión de cemento en un día soleado, con un bidón blanco y naranja. Otros vehículos de construcción al fondo.

Hormigones y morteros en Ibiza

Hormigones y morteros


Hermanos Parrot S.A. dispone de una central dosificadora de mortero y hormigón fresco de última generación, que cumple todos los requisitos más exigentes en calidad, eficiencia, medio ambiente, higiene y seguridad.


El inicio de la cadena productiva se encuentra en la producción del árido, el cual proviene siempre de nuestras canteras, por lo que nos aseguramos que el material empleado cumple de forma estricta con los estándares preceptivos.

Hormigones

  • Hormigón Estructural

    HORMIGÓN ESTRUCTURAL.


    Hormigón destinado a la construcción de estructuras en edificaciones u otros tipos de obras civiles. Fabricado de acuerdo a los más estrictos controles de calidad, cumpliendo las especificaciones del Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural (CODE).


  • Hormigón Ligero

    HIRMIGÓN LIGERO.


    Los hormigones ligeros son realmente interesantes cuando por necesidades estructurales es necesario reducir el peso del mismo. Por otro lado, su baja conductividad los hace ideales como aislante térmico. Se considera un hormigón ligero si su densidad es igual o inferior a 2,0 Kg/dm³.

  • Hormigón Reforzado con Fibras

    HORMIGÓN REFORZADO CON FIBRAS. 


    Para minimizar algunos de los inconvenientes que presenta el hormigón tradicional puede incorporarse fibras cortas en su masa. Estas fibras una vez amasadas hasta conseguir una distribución discreta y uniforme, crean un material más homogéneo cuya resistencia a tracción y a la fatiga es mayor que la del hormigón tradicional.

  • Hormigón de Alta Resistencia

    HORMIGÓN DE ALTA RESISTENCIA.


    En ocasiones especiales, los hormigones habituales no tienen la resistencia suficiente para soportar las cargas a las que estará sometida una estructura, entre ellas su peso propio. Ante estas carencias la solución es el Hormigón de Alta Resistencia. Se denomina hormigón de alta resistencia cuando supera los 50N/mm² a los 28 días, considerándose hormigones de muy alta resistencia aquellos que superan los 90N/ mm² y superhormigones los que superan los 125N/mm².

  • Hormigón Autocompactante

    HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE.


    Surge el hormigón autocompactante como respuesta a las dificultades que presentaban las labores de compactación tradicionales en determinadas situaciones. Por lo tanto, un Hormigón Autocompactante es aquel capaz de fluir por el interior de un encofrado de forma natural, permitiéndole pasar entre las barras de la armadura sin que exista segregación o bloqueo y consolidándose sin necesidad de compactación interna o externa gracias a la acción de su propio peso.

  • Hormigón Proyectado

    HORMIGÓN PROYECTADO.


    El hormigón proyectado puede ser considerado como un hormigón especial no por los materiales que lo componen sino por su peculiar técnica de puesta en obra. Se trata de un sistema de puesta en obra que transporta el hormigón o mortero, con la dosificación adecuada, desde la mezcladora hasta el cañón del tubo, a través de una manguera, por el que sale lanzado a gran velocidad contra la superficie que se quiere hormigonar. La gran fuerza del impacto del material sobre dicha superficie hace que el hormigón quede perfectamente compactado y con gran densidad.

  • Hormigón de Uso no estructural

    HORMIGÓN DE USO NO ESTRUCTURAL.


    Este tipo de hormigones pueden ser considerados como “especiales” debido a que no poseen ninguna responsabilidad estructural pero que, sin embargo, colaboran en las condiciones durables del hormigón estructural o que aportan el volumen necesario de un material resistente para conformar la geometría requerida para un fin determinado. Tienen, por tanto, una función relativamente importante dentro de cualquier infraestructura.



    La EHE diferencia entre dos tipos de hormigones no estructurales: hormigones de limpieza y hormigones no estructurales propiamente dichos.

Morteros

Hermanos Parrot S.A. ofrece a sus clientes variedad de morteros:

  • Gunitas

    GUNITAS.


    Especialmente indicado para pequeños rellenos de cavidades, gunitado de piscinas, depósitos o canales, reparaciones estructurales que no requieran excesiva resistencia mecánica, estabilización de taludes o terrenos naturales, así como cualquier otro uso análogo.


  • Morteros estabilizados

    MORTEROS ESTABILIZADOS.


    El mortero estabilizado es un mortero húmedo que se fabrica en planta y que se suministra mediante hormigonera. Se caracteriza porque se conserva y mantiene todas sus características durante un período controlado de tiempo.

  • Morteros convencionales

    MORTEROS CONVENCIONALES.


    Es una mezcla de cemento, arena, agua y aditivos con proporciones técnicamente controladas. Con propiedades de fluidez y textura en estado fresco y adecuado desempeño mecánico en estado endurecido.

  • Morteros autonivelantes

    MORTEROS AUTONIVELANTES.


    Se trata de un mortero compuesto por arena, cemento, agua y aditivo que se utiliza para preparar las superficies (tanto exteriores como interiores), endureciéndolas, alisándolas y nivelándolas. Es un fluido que se utiliza para nivelar pisos.

  • Morteros para suelo radiante

    MORTEROS PARA SUELO RADIANTE.


    Los morteros son una parte esencial en las instalaciones de suelo radiante con una gran influencia en su rendimiento, por ello su elección debe ser acorde a las necesidades de cada proyecto.

 Somos una empresa especializada en hormigones