Áridos en IBIZA

Explotación minera de árido calizo

Hermanos Parrot S.A. posee la licencia para la explotación y/o restauración de 2 canteras de árido calizo en la isla de Ibiza. Dicha actividad se remonta a la década de los años 70, donde se comenzó a explotar ambas industrias mineras, las cuales ya se encontraban en funcionamiento.

Cantera de Ses Planes:

Dicha explotación minera a cielo abierto de árido calizo se encuentra en nuestra señora de Jesús, T.M. de Santa Eulalia del Rio, actualmente está en fase de explotación y restauración de forma paralela.


Ambas actividades de desarrollan de manera eficiente, cumpliendo de forma estricta con los más exigentes requisitos de calidad, seguridad y respeto al medioambiente. Los diferentes procesos productivos son dirigidos por personal técnico cualificado en las diferentes materias.


La mayor parte de la producción de la explotación minera se destinará al autoconsumo, tanto para la producción propia de hormigón como para las diferentes obras que acomete la constructora.

Cantera de Can Carabassó:

La Cantera de Can Carabassó, situada en Sant Miquel de Balançat, T.M. de Sant Joan de Labritja, es la única cantera existente en el norte de la isla de Ibiza. Actualmente se encuentra en fase de restauración, donde se realizan vertidos de material inerte procedentes de excavación de forma controlada y respetuosa con el medioambiente.

Hermanos Parrot, empresa de confianza y calidad​​​​​​​

© 2021 HERMANOS PARROT S.A. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital